En las últimas horas se generó polémica por un procedimiento de funcionarios policiales en el Club Progreso.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn las últimas horas se generó polémica por un procedimiento de funcionarios policiales en el Club Progreso.
Tras la difusión de videos sobre dichas actuaciones de la Policía, desde el Ministerio del Interior se aseguró a Telenoche que se trató de un procedimiento de rutina en busca de elementos prohibidos como armas, drogas o pirotecnia.
Asimismo, indicaron que está todo grabado en los videos de las cámaras corporales de los efectivos policiales.
También se descartó que se tratara de un control en busca de elementos identificatorios de la papeleta rosada, señalando que los efectivos no sólo realizan procedimientos de carácter preventivo sino que también el ingreso que realizan los proveedores. En este caso las tareas fueron en la tienda del club.
Según la versión de quien filmaba la situación, denunció que los policías buscaban "la papeleta rosada" por el 'Sí" a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
En tanto, un comunicado de la institución expresó que el procedimiento de los funcionarios fue "injustificado y avasallante".
La comisión directiva de Progreso manifestó que el operativo de la Policía fue realizado solamente en su escenario deportivo.
"La Comisión Directiva del Club Atlético Progreso pone de manifiesto su disconformidad con la revista realizada en nuestra Tienda Oficial indicando que buscaban material de índole político. Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos sólo fue realizado en nuestro escenario deportivo", indicaron en el comunicado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE