Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémica por spot del FA para personas sordas

La publicidad afirma que la comunidad sorda adhiere a la candidatura de Daniel Martínez.

9 de noviembre de 2019 - 00:00

El video publicado en la cuenta oficial del Frente Amplio en redes sociales lleva el título "La comunidad sorda nos deja un mensaje" y ya generó polémica.

Durante el video, varias personas utilizan lenguaje de señas en el que dicen que votarán a Daniel Martínez porque “ofrece un camino seguro, con paz y tranquilidad”.

También señala que se necesita un gobierno para los más humildes y no para los privilegiados y termina con un sobreimpreso que reza "¿Por qué la comunidad sorda apoya a Daniel Martínez?".

La diputada Camila Ramírez del Partido Nacional, que en 2015 se convirtió en la primera legisladora sorda de la historia, escribió en su cuenta de Twitter: "el video que subió el Frente Amplio no nos representa, no toda la comunidad sorda vota a Daniel Martínez. Muchas gracias por una campaña mala, porque hay un sordo uruguayo en el video que no vive acá. Además, no tienen derecho a adueñarse del colectivo”, escribió.

Otra activista, Andrea Branda, también escribió en la red social: "soy sorda y no voy a votar a Daniel Martínez. No hicieron nada por las personas sordas, nunca reglamentaron la ley de discapacidad de hace más de diez años", twitteó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar