google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FocoUy

ASSE actualizó cifra de cirugías atrasadas por la pandemia en Salto

Henderson aclaró que, a partir del 17 de mayo, volverán a realizarse las cirugías ambulatorias.

10 de mayo de 2021 - 00:00

Días atrás la directora general de Salud del Hospital de Salto, Selva Tafernaberry, dijo en Telenoche que en el departamento había un atraso de unas 2.000 cirugías debido a la pandemia. Desde ASSE informaron este lunes que el total de casos es 643 y que la cifra que dio Tafernaberry fue “un error”.

Eduardo Henderson, gerente general de ASSE, explicó que “en todo el país se ha dicho que el número anda entre 30.000 y 40.000 (cirugías atrasadas). Depende si lo que se dice solamente contempla el sector privado, o el público y privado. La diferencia puede estar ahí”.

Henderson aclaró que, a partir del 17 de mayo, volverán a realizarse las cirugías ambulatorias, y que se irán poniendo al día “de forma paulatina”.

El funcionario señaló que la situación “es compleja” debido a la pandemia, donde el sistema de salud debe reservar camas Covid y plazas en el CTI.  

“En ASSE priorizamos las cirugías del día, tanto de cirugía menor como mayor, ambulatorias, que se puedan realizar en el día. El paciente no pernocta en el hospital, se va a su casa, donde tiene un seguimiento. En esas cirugías el paciente no ocupa una cama del hospital”, expresó el gerente.

Por su parte los trabajadores anestésico-quirúrgicos agremiados en la SAQ sostienen que hay un “subregistro” de cirugías aplazadas.

Vea el informe en el video.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar