Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pintada en el Liceo Dámaso contra los "milicos" generó polémica

Estudiantes del centro escribieron "falta presupuesto para la educación porque sobran milicos" lo que generó malestar en el Sindicato Policial.

30 de octubre de 2020 - 00:00

El Sindicato Policial y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria se cruzaron este viernes por una polémica pintada que realizaron los estudiantes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga de Montevideo. 

Los estudiantes pintaron un mensaje que decía "falta presupuesto para la educación porque sobran milicos" y Andrés Ojeda, abogado del Sindicato Policial, indicó que es "lamentable la intolerancia, la violencia y el estigma que pretenden generar con las personas que nos cuidan".

"Nos quejamos todos los días de temas de seguridad pública y nos olvidamos de que hay personas que cobrando muy poco y en condiciones de trabajo muy difíciles arriesgan su vida todos los días para cuidarnos a todos nosotros, así que el que escribió esa leyenda que recuerde que la escribió la próxima vez que entre a una comisaría", sentenció.

Por su parte, desde Fenapes atribuyen la pintada a estudiantes. El vicepresidente del sindicato, Marcel Slamovitz, indicó que no comparten el mensaje, "pero sí decimos que hubo un aumento claro a defensa cuando no hay un aumento en la educación".

"Nosotros hemos defendido siempre el presupuesto para la educación pública porque la educación es una herramienta más de transformación social, hoy se está apostando a otros rubros, nosotros no lo compartimos, creemos que la educación pública sigue siendo la herramienta de ascenso social más importante que existe en el Uruguay", agregó.

Vea el video.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar