Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Polémica por el horario de los guardavidas en Canelones

la bancada de ediles nacionalistas ha planteado la necesidad de ampliar el horario y también agregar otro turno, entienden que el servicio de guardavidas se debe extender hasta semana de Turismo.

10 de diciembre de 2023 - 14:10

En la últimas horas, hubo un reclamo vinculado al servicio de guardavidas en la franja costera de Canelones, la bancada de ediles nacionalistas ha planteado la necesidad de ampliar el horario y también agregar otro turno, entienden que el servicio se debe extender hasta semana de Turismo.

El Edil del Partido Nacional, Marcelo Tamborini, dijo que "en marzo de este año, ni bien terminó el servicio de guardavidas, presentamos en la Junta Departamental un aspiración de que siguieran durante marzo que con el cambio climático sigue el verano y sobre todo en Turismo".

"La intendencia sigue con la tesitura de terminar antes de Turismo y en los primeros días de marzo el servicio de guardavidas, además del horario, nosotros entendemos que no es compatible con el nuevo cambio climático", sostuvo Tamborini.

Por la razón del cambio climático, Tamborini dijo que "el horario no es compatible con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud debido a las exposiciones que tiene que ver con los especialistas dermatólogos que hablan de no tomar sol en horas pico y justamente a partir de las 10:30 arrancan los guardavidas hasta las 19:30".

"Nosotros entendemos que es tarde en la mañana y a su vez entendemos que es temprano la hora en la que se van en la tarde, hoy en día a la hora de la puesta del sol a eso de las 20:00 es cuando está la gente en la playa".

El Frente Amplio respondió a estos planteos, el edil Sergio Pereyra señaló que se le envió una solicitud de apoyo desde el punto de vista económico al Ministerio de Turismo y al mismo tiempo una comunicación al Congreso de Intendentes para unificar criterio entre las comunas a la hora de brindar dicho servicio.

"Para nosotros el servicio de guardavidas es algo que se ha venido trabajando desde hace ya varios años donde Canelones ha incorporado no solo un mejor servicio si no que lo ha expandido en lo que ha sido todo el año", sostuvo Pereyra.

Según Pereyra, lo que se plantea ahora es algo que "a nuestro entender es razonable, pero que sin duda debe tener una congruencia a nivel nacional para que toda la población pueda contar con un servicio de guardavida acorde".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar