12 de septiembre de 2024 - 16:14 Continúan los cruces entre el oficialismo y la oposición por el plebiscito de la seguridad social. En esta oportunidad, fue Carolina Cosse quien dijo que el candidato del Partido Nacional “está confundido o no tiene comprensión lectora”, porque desde el Frente Amplio ya se expresaron sobre la consulta popular “con mucha claridad y con mucho respeto. El Frente Amplio ha definido libertad de acción y hay que ser respetuosos de las distintas opciones”.
Cosse agregó que tanto su compañero de fórmula, Yamandú Orsi, como ella, ya dieron su opinión, y que deben ser “cuidadosos con la unidad del Frente Amplio”, por lo que no harán campaña ni a favor ni en compra.
“El Frente Amplio es un partido que sabe tener diversidad y mantener la unidad”, destacó.
En tanto, el candidato blanco Álvaro Delgado manifestó que “no es un tema de comprensión lectora. Yo aprendí a leer en la escuela y aprendí bastante bien. El problema, a veces, es comprensión auditiva, porque no logro escuchar, porque no lo dicen, porque lo dicen bajito o porque lo dicen con culpa”, aseguró.
Delgado mencionó que “no sabe quién” (en alusión a Cosse) dijo que “no pueden hacer campaña contra el plebiscito de la seguridad social porque en el Frente hay diferentes posiciones. No, señor. Cuando hay un plebiscito de estas características, impulsado por gran parte del Frente Amplio o el PIT-CNT, que está en juego la viabilidad económica del Uruguay y la viabilidad previsional, es un deber moral hacer campaña electoral en contra”, opinó.