Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy.

Poder Ejecutivo sancionará incumplimiento de protocolos

El presidente Lacalle Pou criticó la realización de una fiesta clandestina masiva en Maldonado.

12 de octubre de 2020 - 00:00

Tras participar en el acto de conmemoración del 195° aniversario de la batalla de Sarandí, en Florida, el presidente de la República fue consultado sobre una megafiesta con 400 invitados no autorizada en Maldonado.

El mandatario criticó el incumplimiento de las medidas sanitarias en dicho evento y sostuvo que todavía “hay gente que no termina de entender” las consecuencias que podrían traer dichos actos.

"¿Vamos a lamentar después que pasen algunas cosas que no queremos? Creo que sobran ejemplos en el mundo de cuáles de lo que ha pasado, no se entiende, y obviamente que desde que declaramos la emergencia sanitaria hay determinadas competencias que tiene el Poder Ejecutivo y las va a aplicar para sancionar este tipo de cosas", sostuvo Lacalle Pou.

Por otro lado, el jerarca fue consultado sobre las 302 personas que actualmente cursan la enfermedad en el país y, en esa línea, recordó que cuando su gobierno decidió abrir actividades se dijo que “podía haber contagios”.

"Es claro que cuando las actividades están reguladas y se cumplen con los protocolos no hay contagios, pero cuando se hacen cosas que no están reguladas hay contagios. En esto no hay magia, las consecuencias están íntimamente ligadas a las conductas humanas. El que no cumpla y dañe al prójimo de alguna manera será sancionado", subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar