Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

Poder Ejecutivo estudia propuesta de quita del IVA a 19 alimentos

"No se puede hacer un dedo para arriba y un dedo para abajo en un minuto, se tiene que sentar y analizar", indicó la ministro de Economía y Finanzas.

4 de mayo de 2022 - 15:52

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, indicó que el Poder Ejecutivo analizará la minuta de comunicación que el Senado aprobó este martes para solicitar al Poder Ejecutivo la exoneración del IVA por seis meses a 19 productos de la canasta básica.

"Lo que siempre hemos tenido en el Poder Ejecutivo es diálogo y apertura a analizar todas las propuestas, ahora una cosa es dar una medida rápida y otra es analizar en serio y responsablemente cómo asignar los recursos del gobierno, que son los recursos de todos los uruguayos, que son escasos", indicó Arbeleche.

"Recordemos que tenemos una deuda grande y tenemos que ser muy cuidadosos en las medidas que ponemos con dos características, que sean focalizadas, que realmente lleguen a las personas más vulnerables, y que además se puedan sostener en el tiempo", agregó.

En ese sentido, Arbeleche advirtió que "estamos en un contexto de incertidumbre mundial, no hemos salido del COVID, que constituyó una crisis además de todo económica, y se sobrepone ahora una segunda crisis económica producto de la invasión de Rusia en Ucrania".

"En este contexto internacional prima más que nunca la cordura, el analizar y ser responsable con las soluciones que se den en este contexto", subrayó.

"Cuando uno está en el lugar que tiene que tomar decisiones y que sean sostenibles en el tiempo no se puede hacer un dedo para arriba y un dedo para abajo en un minuto, se tiene que sentar y analizar y eso no lo empezamos ayer ni hoy, eso desde que el contexto internacional se ha complejizado se ha puesto un foco particular para dar respuestas a esta situación", sentenció la ministro.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar