Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
referéndum

PN y FA analizan resultados finales del referéndum

Mientras que desde el Partido Nacional destacaron la fortaleza de la coalición, desde la oposición aseguraron que la LUC "no tiene consenso social".

4 de abril de 2022 - 21:08

La Corte Electoral terminó este lunes el escrutinio definitivo de los votos emitidos en el referéndum del 27 de marzo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Del resultado se desprende que el NO obtuvo el 48,21% de los votos más el 1.27% de los sufragios en blanco, mientras que el SÍ tuvo el 46.91% de los votos.

Desde el Partido Nacional realizaron un análisis de los resultados finales y destacaron la solidez de la coalición de gobierno, mientras que desde el Frente Amplio consideran que la LUC no es popular por no haber alcanzado el 50% de los sufragios.

Pablo Iturralde, presidente del directorio del Partido Nacional, indicó que "se hizo un muy buen balance, fue un trabajo hecho en absoluta concordancia entre todos los sectores y también analizamos todo lo que significó la coordinación con los otros partidos de la coalición".

"Para nosotros lo más importante de todo era un resultado que iba a ser binario, ganando o perdiendo, ganamos pese a que la misma noche no fue reconocido por el Frente Amplio y por los movimientos sociales", agregó.

En ese sentido, Iturralde explicó que también se analizó "la forma en que tergiversaron las cosas, la cantidad de mentiras que se dijeron y evaluamos dos cosas como positivas, una que cada partido haya tenido su campaña y otra que hayamos podido hacer tantas cosas en conjunto como hicimos".

Por su parte, el senador frenteamplista Charles Carrera señaló que los votos obtenidos representan un logro para la oposición. "Apenas por un punto no se logró el objetivo, pero hay que mirar del otro lado, el presidente que según las encuestas tiene una gran popularidad en ese resultado la popularidad no se reflejó y esta es una ley que no tiene consenso social porque no llegó a la mayoría absoluta que es el 50 más uno de los votos", agregó.

"Desde el Frente Amplio estamos muy preocupados con los temas de la actualidad, con la problemática de los precios, con la problemática que tiene nuestra gente de llegar a fin de mes, con el problema de la inflación, con la falta de políticas públicas que apoyen a los más débiles", sentenció Carrera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar