Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Plantean unificar costo de biopsia para cáncer de mama

La diputada cabildante Silvana Pérez señaló que el objetivo es que todas las mujeres tengan el mismo acceso al procedimiento.

26 de octubre de 2020 - 00:00

La diputada cabildante Silvana Pérez planteará al Ministerio de Salud Pública que exista un único precio para una biopsia utilizada para el diagnóstico de cáncer de mama.

Se trata de la biopsia de ganglios centinelas, un procedimiento quirúrgico que se utiliza para determinar si el cáncer se diseminó fuera del tumor principal. 

Según indicó Pérez "la idea es poder unificar para que todas tengan el mismo acceso y no sea dispar el costo del mismo", ya que su valor varía dependiendo del prestador de salud.

Autoridades de la Fundación Honrar la Vida — integrada por mujeres que fueron o son pacientes oncológicas — se reunieron con legisladores para tratar el tema.

Esta fundación, que trabaja desde hace 13 años, se dedica a dar apoyo psicológico y acompañamiento a las mujeres que están internadas en el Hospital Pereira Rossell cursando la enfermedad y no tienen familia. 

Zulma Camacho, presidenta de la fundación, indicó que la emergencia sanitaria hizo que cambiaran sus métodos de trabajo. "Estamos, llamamos y vamos, pero no es lo mismo que quedarse ahí las cuatro horas y hablar y todo lo que necesita para sentirse apoyada", señaló.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar