La planta desalinizadora diseñada por la UTEC, que adquirió OSE, tardará unas cuatro semanas en llegar a Uruguay, informó este martes el presidente del ente, Raúl Montero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa planta desalinizadora diseñada por la UTEC, que adquirió OSE, tardará unas cuatro semanas en llegar a Uruguay, informó este martes el presidente del ente, Raúl Montero.
Será transportada en barco porque su tamaño no permitió trasladarla en uno de los aviones Hércules de la Fuerza Aérea.
La UTEC explicó en un comunicado que la planta permitirá producir "aproximadamente 200.000 litros de agua desmineralizada por día. Su altísima calidad permite además poder mezclarla luego con otras fuentes de agua del sistema de distribución de agua potable y expandir la capacidad de producción a aproximadamente 300.000 litros de agua de excelente calidad para entregar a la población. A razón de dos litros de consumo de agua por día por persona, esta unidad podría generar agua de calidad para consumo a unas 150.000 personas".
Adquirir una planta desalinizadora, diseñada por la UTEC (Universidad Tecnológica), fue una de las medidas anunciadas por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a mediados de mayo para enfrentar la situación de déficit hídrico en Montevideo y área metropolitana que llevó a OSE a aumentar los valores de sodio y cloruros para garantizar el recurso a la población.
Otra de las medidas anunciadas fue la represa provisoria en Belastiquí que quedó operativa a fines de mayo, según informó OSE.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE