El Plan de Nacional de Salud Bucal, llevado adelante por ASSE, brindó atención a más de 75.000 niños en escuelas y tiene como objetivo alcanzar a 100.000 niños en el actual período de gobierno.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Plan de Nacional de Salud Bucal, llevado adelante por ASSE, brindó atención a más de 75.000 niños en escuelas y tiene como objetivo alcanzar a 100.000 niños en el actual período de gobierno.
En esta oportunidad, el Plan Nacional de Salud Bucal llegó al departamento de Florida y se realizaron intervenciones en la Escuela N°33, donde se hicieron controles y repararon caries de 130 escolares, al tiempo que se colocaron aparatos bucomaxilofaciales a otros 65 niños.
"Poder poner los aparatos en la boca y seguir los controles es un diferencial muy grande y es fundamental hacerlo por el buen desarrollo del niño. La salud bucal es muy importante, un niño que tiene una dentadura en mala situación y con problemas en su estructura come mal, interfiere en su crecimiento y puede interferir hasta en lo que es la postura", explicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
Hacer desde el diagnóstico hasta la colocación de los aparatos en un niño puede tener un costo base de 60.000 pesos, lo que en este caso se hace de forma gratuita.
"Tenemos más de 1.000 aparatos colocados, con niños en tratamiento y en buen control. Ni hablar que en los tratamientos que hacemos en salud bucal son tratamientos integrales, o sea que no es que solo se realizan limpiezas, sino que se atienden las caries inclusive a nivel de adultos en los lugares que estamos haciendo los planes que les llamamos de saturación como fue por ejemplo en Bella Unión. Estamos hasta colocando prótesis", indicó el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE