Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXPULSIÓN RIPOLL

PIT-CNT respondió dichos de Delgado contra ADEOM y rechazó "injerencia política" en asuntos de los sindicatos

El precandidato nacionalista había criticado la decisión de expulsar a Valeria Ripoll, la ex dirigente de ADEOM que se unión recientemente al Partido Nacional.

10 de abril de 2024 - 13:39

El viernes pasado, durante una asamblea de memoria y balance de ADEOM, el sindicato decidió por mayoría expulsar a la dirigente Valeria Ripoll. El gremio afirmó que la medida se tomó por el desconocimiento del destino de cuatro millones de pesos que se gastaron en su gestión al frente de la federación, pero esto fue desacreditado por el precandidato blanco Álvaro Delgado el pasado sábado, quien aseguró que la expulsión fue resuelta porque Ripoll se adhirió a filas nacionalistas.

"Ella tomó la decisión de no votar más al Frente Amplio y confiar en este proyecto y votar al Partido Nacional", dijo Delgado, y agregó que la decisión de expulsarla de Adeom responde a que el gremio de los municipales "es funcional al Frente Amplio".

Estas acusaciones fueron cuestionadas por el PIT-CNT. En un comunicado, la central sindical rechazó la "injerencia política en los asuntos internos de los sindicatos y organizaciones gremiales" y pidió que los precandidatos se centren en "sus opiniones y propuestas que deberán presentar a la ciudadanía para la próxima contienda electoral".

Además, el PIT-CNT pidió que se respete la autonomía de cada sindicato y que no se hagan "juicios de valor en forma virulenta contra nuestra filial ADEOM por la toma de resoluciones en sus ámbitos legítimos de funcionamiento".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar