Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MOVILIZACIONES

PIT-CNT realizará un paro general parcial el 7 de junio

La central sindical convocó a un paro y marcha hacia el Ministerio de Economía "en defensa del trabajo de calidad y el salario".

2 de junio de 2022 - 16:22

El PIT-CNT resolvió realizar un paro general parcial el próximo martes 7 de junio “en defensa del trabajo de calidad y el salario”.

A través de su cuenta de Twitter, la central sindical denunció que “las trabajadoras y los trabajadores uruguayos estamos sufriendo una conflictividad a raíz de la pérdida salarial, la precariedad del trabajo, cierre de fábricas y, se suma, el aumento constante de las tarifas y precios de la canasta básica: carestía”.

Según indicó Gabriel Molina, del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, al diario El País, ese día los manifestantes se concentrarán en la Plaza Independencia y marcharán por 18 de julio hacia Paraguay hasta llegar a la sede del Ministerio de Economía.

Esta movilización se da en el marco de una serie de protestas que realizarán diferentes gremios, agregó el dirigente sindical. “El mes de junio va a ser un mes muy movido: el 9 se movilizan los sindicatos de la industria; el 15 la educación; el 16 COFE, el 22 la mesa de entes, el 29 el Sunca y como corolario de todas movilizaciones, el paro general parcial con movilización el 7 de julio de todo el PIT-CNT", recordó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar