Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habrá plebiscito

PIT-CNT alcanzó las firmas para plebiscitar la reforma de la seguridad social

Marcelo Abdala, presidente de la central obrera, dijo que no cree que “no sea sustentable” que los trabajadores se jubilen a los 60 años y que el retiro equivalga, al menos, a un salario mínimo.

23 de abril de 2024 - 12:54

El PIT-CNT anunció este lunes haber alcanzado las 270.000 firmas requeridas para plebiscitar la reforma de la seguridad social. Esta cifra, un 10% del padrón electoral, es la necesaria para someter a consulta popular la eliminación de las AFAP, equiparar la jubilación mínima al salario mínimo y establecer como edad mínima de retiro los 60 años.

El viernes, la central obrera realizará una jornada especial de recolección de firmas para superar “ampliamente” la cantidad requerida.

“La respuesta popular es bien importante, pero no damos por finalizada la campaña”, dijo Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, que apuntó que “después” se abrirá un debate para profundizar en los argumentos de la campaña.

“No creo que no sea sustentable que la gente pueda escoger jubilarse a los 60 años”, opinó, “ni que la jubilación o pensión alcance la cifra del salario mínimo nacional”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar