Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud

Piden que FNR cubra un tipo de insulina para menores de edad

La presidenta de Sistema de Urgencias y Emergencias, Rosa Finozzi, habló con Telenoche y dijo que la insulina Degludec Tresiba no está incluida en los medicamentos que cubre el FNR.

9 de abril de 2024 - 19:42

La Sociedad Uruguaya de Endocrinología y Metabolismo pidió que el Fondo Nacional de Recursos cubra un tipo de insulina que se puede aplicar en niños diabéticos de un año de edad.

El pasado 14 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública anunció que el Fondo Nacional de Recursos empezaría a cubrir los tratamientos de insulinas de larga duración y la incorporación de dispositivos de monitoreo de glucosa en sangre para diabéticos menores de 21 años de edad.

La presidenta de Sistema de Urgencias y Emergencias, Rosa Finozzi, habló con Telenoche y dijo que, sin embargo, no se incluyó la insulina Degludec Tresiba.

En noviembre enviaron una carta a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, para que dicha medicación fuera incluida pero, al no tener una respuesta, volvieron a hacer la solicitud.

Al momento, además, no está cerrado el procedimiento para cubrir el costo de los tratamientos que sí fueron incluidos en el plan integral de atención a la Salud Pública.

La diabetes afecta a entre un 6% y un 8% de la población en Uruguay.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar