La diputada colorada Nibia Reisch elevó un pedido de informes sobre las pensiones a exiliados y presos políticos en dictadura para "saber cuántos son, quiénes son y cuánto cobran".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa diputada colorada Nibia Reisch elevó un pedido de informes sobre las pensiones a exiliados y presos políticos en dictadura para "saber cuántos son, quiénes son y cuánto cobran".
El pedido de la legisladora colorada está amparado en la Ley 18.033 que consagra el derecho a indemnización a quienes fueron detenidos o desaparecidos por motivos políticos, ideológicos o gremiales o se vieron obligados a abandonar el país y también contempla a cónyuges, concubinos, hijos menores de edad y mayores de edad discapacitados.
Según la Ley el monto a percibir mensualmente equivale a once Bases de Prestaciones y Contribuciones lo que, a valores de octubre, sería una cifra cercana a los 49.709 pesos.
En el pedido de informes Reisch pone el foco en los controles que realizó el Estado sobre los destinatarios finales de los pagos y las condiciones de los beneficiarios actuales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE