26 de julio de 2021 - 00:00 El pasado domingo, un siniestro ocurrido en Paso Carrasco, en el límite entre Montevideo y Canelones, pudo haber sido una tragedia. Las cámaras de seguridad, a las que accedió Telenoche, muestran cómo un automóvil a alta velocidad impacta sobre otro, que vuelca y comienza a incendiarse.
Por fortuna, personal de una estación de servicio acudió a apagar el fuego. Los ocupantes del vehículo siniestrado, un joven de 19 años que conducía y su acompañante, resultaron ilesos.
Las cámaras también muestran cómo el automóvil que ocasiona el choque continúa su trayecto por algunos metros y luego es abandonado por sus ocupantes.
Este tipo de episodios preocupa a las autoridades policiales y departamentales, ya que son habituales en el lugar las picadas, además de las altas velocidades a las que circulan algunos vehículos.
En ese sentido, Marcelo Metediera, director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, dijo que se presentó una denuncia ante el Juzgado de Ciudad de la Costa, y que se presentaron pruebas audiovisuales así como testimonios de testigos.
“Es una preocupación para nosotros. Venimos trabajando con la Jefatura en la fiscalización y control de las picadas”, señaló Metediera, que explicó que las personas involucradas en el episodio denunciado están identificadas.