Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disturbios entre reclusos

Petit dijo que policías "actuaron bien" al usar munición no letal en pelea de presos

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, sostuvo que el uso de este método fue necesario para enfrentar un mal peor.

11 de abril de 2022 - 19:19

Una pelea en el patio del exComcar entre reclusos del centro penitenciario motivó la intervención de la Policía que utilizó municiones no letales para disuadir el enfrentamiento.

En el video que recorrió las redes sociales, publicado en Twitter por el periodista Gabriel Pereyra, que data de la semana pasada, se puede ver a los privados de libertad peleando entre sí en las instalaciones del exComcar.

El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, afirmó que la Policía "actuó bien" e indicó que el uso de este método fue necesario para enfrentar un mal peor.

"El hecho fue comunicado a la Fiscalía y se inició una investigación administrativa (...) todo indica que el uso de esa munición no letal, si bien deja heridas, fue lo único posible para evitar males mayores, sino hubiera habido eso seguramente tendríamos que lamentar una herida muy grave o alguna muerte", indicó.

Consultado sobre por qué ocurrió este incidente, Petit afirmó que fue producto de la situación en la que están los reclusos.

"Seguimos con grandes problemas para filtrar la violencia, para bajarla (...) la madre de todas las violencias que es cuando uno no tiene condiciones humanas de vida, en este caso no es por mala voluntad de las personas que están allí, ni por mala voluntad de las autoridades circunstanciales, sino por un problema estructural que tiene el país", subrayó.

Petit dijo que policías "actuaron bien" al usar munición no letal en pelea de presos

Petit

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar