Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impacto

Persisten demoras en distribución de supergás por conflicto

"El tiempo de demora va de una hora a tres horas aproximadamente dependiendo del horario", dijo el distribuidor Martín Machado.

6 de junio de 2022 - 13:30

El conflicto en Riogas continúa tras el rechazo de la empresa de la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Esta situación está impactando de forma directa en la llegada de supergás a los distintos puntos de venta del país.

Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, dijo a Telenoche que tanto Riogas como Acodike están "envasando con normalidad".

"El tiempo hoy no está tan frío así que nos deja un poco de margen como para poder actualizar un poco toda la problemática que tenemos hace un mes", indicó.

De todas formas, según Machado, los distribuidores están recibiendo entre un 60% a 70% de lo que se necesita habitualmente para atender la demanda.

"El tiempo de demora va de una hora a tres horas aproximadamente dependiendo del horario (...) en la tarde cuando la gente llega a su casa tenemos un poco más de demora", agregó.

En relación al conflicto, Machado sostuvo que “apelan a la buena voluntad” de ambas partes, tanto la empresa como los trabajadores, para solucionar el problema lo antes posible y que no exista un faltante de stock.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar