Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
día de los trabajadores

Pereira: "Los recortes afectaron directamente la educación"

La secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, llamó a la creación de un "gran diálogo nacional por la educación pública".

1 de mayo de 2022 - 17:10

Durante el acto de este domingo, la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, pidió que haya un gran diálogo nacional en materia de educación y cuestionó algunas políticas implementadas por el gobierno.

"Sabemos que los recortes en la educación afectaron directamente a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, hay muchísimos menos grupos en la UTU, en Secundaria, pero el número de estudiantes por grupo es mayor", denunció.

"El rubro comedor quedó sin incrementos y en medio de todo esto no obviamos la injerencia del Ministerio de Educación y Cultura dando pautas para un título universitario sin formación universitaria", agregó Pereira, que destacó la necesidad de que "exista la voluntad política para llamar a un gran diálogo nacional por la educación pública".

Por otra parte, expresó rechazo a la "caza de brujas hacia los profesionales de la educación comprometidos con la educación pública uruguaya". "Esta lógica de meter miedo, de ser ejemplarizante no debe primar nunca en una democracia consolidada como la nuestra", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar