Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Pereira: "La manija de Bolsonaro jugó un papel importante"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se solidarizó con el gobierno de Lula da Silva y valoró como acertados los mensajes del gobierno uruguayo.

9 de enero de 2023 - 19:43

Este lunes el Frente Amplio se reunió para analizar lo sucedido en Brasil y el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, sostuvo que incluso antes de que asumiera Lula da Silva algunos votantes del mandatario saliente, Jair Bolsonaro, ya habían bloqueado rutas y armado campamentos en rechazo de la nueva administración

"Es realmente una asonada con intento golpista a un gobierno recientemente electo, donde la manija del expresidente Bolsonaro jugó un papel determinante, está jugando un papel determinante como ya lo indicó el presidente Lula.

Pereira recordó que el Frente Amplio "ayer (domingo) ya había declarado su solidaridad con el pueblo brasileño, con el gobierno electo y con el presidente Lula" y aseguró que también "nos habíamos congratulado con la aparición tanto del mensaje del canciller Francisco Bustillo como del presidente de la República, Luis Lacalle Pou".

En tal sentido, argumentó que "creemos que en temas de este nivel de institucionalidad, que los gobiernos tomen decisiones acertadas, es parte de lo que tiene que pasar en un país democrático como el nuestro".

Asimismo, dijo que no se debe "amparar a aquellas personas que creen que movilizarse puede ser atentar contra los poderes del Estado".

A Pereira estos episodios no lo sorprendieron de sobremanera ya que "había muchas cosas que indicaban que había movilizaciones muy intensas, campamentos que permanecían durante mucho tiempo y cortes de ruta ni bien terminó la elección por parte de los camioneros".

"Era probable que una cuestión de este tipo pasara. Que el gobierno de Brasilia no haya tomado medidas para evitar que una asonada de este tipo sorprendiera es realmente muy sorprendente, es algo que creemos que en Uruguay no pasaría nunca", acotó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar