Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruce

Pereira a García: "Hay que estar muy nervioso para decir que al FA 'le faltó sentido nacional y de patria'"

"Una tarea difícil la que le encomendaron al ministro García, como le cuesta encontrar logros, descalifica", señaló Pereira en su Facebook.

4 de julio de 2022 - 10:52

Este lunes el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, respondió a los dichos realizados por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien afirmó que al partido de izquierda "le faltó sentido nacional y de patria" con respecto a la situación del avión venezolano-iraní.

En diálogo con el diario El País, el secretario de Estado sostuvo "hay temas, como la seguridad pública y la defensa nacional, con los que no se puede tener un sentido partidista y un sentido de política menor".

"Nosotros evitamos que un avión denunciado por haber tenido algún tipo de apoyo logístico al terrorismo internacional ingresara a nuestro espacio aéreo", dijo García.

Ante estas declaraciones, Pereira señaló en una publicación en su cuenta de Facebook que le encomendaron una "tarea difícil" al ministro García. "Como le cuesta encontrar logros, descalifica", subrayó Pereira.

"Hay que estar muy nervioso para decir que al Frente Amplio 'le faltó sentido nacional y de patria', y cuesta mucho poder entender semejante descalificación", señaló.

"Esta falta de criterio político es en parte por los resultados adversos de las encuestas y en parte por la falta de competencias para llevar adelante las sugerencias del presidente", agregó.

Por otro lado, durante la entrevista con el matutino, García destacó algunos de los logros del gobierno de Luis Lacalle Pou, como el proceso de recuperación salarial, el ahorro para reducir el déficit fiscal, la inversión para el Fondo Covid, entre otros aspectos.

"Bajamos el déficit creciendo, distribuyendo y cuidando a la gente. Y a eso hay que sumarle las políticas de seguridad pública, en donde todos los índices, todos, son mejores que los que dejó el Frente Amplio en materia de delincuencia, por más que se repita lo contrario", detalló el ministro de Defensa.

Para el dirigente político de izquierda, "sería más sencillo poner arriba de la mesa los anuncios, que han sido muchos, muy variados e imposibles de corroborar".

"Dentro de los anuncios está que no tocaron los impuestos para cubrir los gastos. Noticia falsa: 100 millones de dólares por año", detalló. "Nos dijeron a los uruguayos que no iban a traspasar recursos de las empresas públicas al gobierno central, pero de UTE sacaron 116 millones de dólares y de ANTEL 40 millones de dólares, otro anuncio falso más", apuntó.

Además, el presidente del FA expresó que bajaron las jubilaciones y el país está "ante una emergencia en materia de seguridad pública", y "por si fuera poco el Ministro del Interior no pudo presentar un plan".

Según Pereira, entre la falta de "planes concretos", destacó el TLC con China y el detalle de las inversiones para este año.

"Y así podríamos mostrar un mundo de promesas incumplidas, entre ellas que no iban a aumentar los combustibles y aumentaron 9 veces en menos de medio gobierno, por encima de los salarios y del IPC", expresó Pereira en su publicación.

Además, dijo Pereira, "desde que asumió el gobierno el presupuesto educativo bajo más de 100 millones, habiendo firmado el libro blanco de Eduy 21 que suponía un incremento presupuestal de 550 millones".

Por último, Pereira indicó o que a quienes opinan diferente al gobierno nacional, se les analiza "hasta la psiquis". "Están perdidos y tiran manotazos de ahogado, pero la gente sabe evaluar bien. A esta táctica agresiva se responderá con militancia activa y responsable y hablando con la mayor parte de las organizaciones sociales del Uruguay".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar