Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta

Pereira a García: "El nerviosismo y el apuro no pueden ser las herramientas políticas" de un ministro

"Gobernar es hacerse cargo y cumplir con las promesas de campaña. Pero toman el atajo de intentan dañar personas o al FA", sostuvo Pereira.

6 de junio de 2022 - 10:50

El pasado sábado el Frente Amplio (FA) aprobó en Plenario Nacional su plan político para 2022 y 2023, donde definió una estrategia de trabajo a mediano plazo, y aprovechó la instancia para emitir duras críticas al gobierno de Luis Lacalle Pou.

La fuerza política de izquierda sostuvo que el país registra una emergencia en materia económica y de seguridad. Además, volvieron a asegurar que existe falta de medicación en centros hospitalarios y un aumento en la pérdida del poder de compra y un incremento de la pobreza.

Tras dichas declaraciones el ministro de Defensa Nacional, Javier García, apuntó contra la oposición y los acusó de "no tener lealtad institucional".

"El FA emitió declaración sindical. A tono con quien realmente lidera la oposición: el PIT-CNT. Después de 2 años de augurar todos los males en pandemia, radicalizan y dividen. Estuvieron 15 años en el gobierno y no aceptan la derrota. No tienen lealtad institucional", escribió el secretario de Estado en su Twitter.

Luego de las palabras de García, el presidente frentista Fernando Pereira arremetió contra el jerarca desde su cuenta de Facebook y sostuvo que no puede decir que el Frente Amplio tiene "deslealtad institucional".

"El nerviosismo y el apuro no pueden ser las herramientas políticas de un Secretario de Estado. Al ministro de Defensa Nacional no le gustó la declaración que votó por unanimidad el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA). Tiene todo el derecho de pensar que no erraron en economía y en seguridad, aunque gran parte de la sociedad lo esté evaluando así, negativamente", indicó.

"Lo que no puede hacer es decir que tenemos deslealtad institucional. Si el partido de la oposición discrepa con el gobierno se lo trata de desleal con las instituciones. Es de un nivel de intolerancia que al que no debemos acostumbrarnos. Basta que nos pronunciemos sobre algún tema o modelo que muestra fracasos, para que salgan ataques personales o institucionales que no tienen sustento alguno", señaló Pereira.

El presidente de la fuerza política de izquierda criticó al ministro e indicó que si en el gobierno "se hicieran cargo de gobernar" podrían atender los pedidos que tiene la ciudadanía.

"Tal vez si se hicieran cargo de gobernar y escuchar a las disidencias, podrían atender demandas de la sociedad uruguaya, que está siendo golpeada por los precios de los productos, las rebajas salariales, las rebajas de las jubilaciones incluyendo a las jubilaciones mínimas, el bajo presupuesto para la educación, la ciencia, la salud y la vivienda".

"Gobernar es hacerse cargo y cumplir con las promesas de campaña. Pero toman el atajo de intentan dañar personas o al Frente Amplio. La gente cada día lo ve más claro. El Frente Amplio ha demostrado su lealtad institucional siempre y es una ofensa gratuita la del Ministro de Defensa. Pero si lo que pretende es callarnos, manifestamos que seguiremos expresando todas nuestras diferencias con respeto pero también con firmeza. Es la responsabilidad que nos otorgó la ciudadanía y de nuestro compromiso republicano", culminó Pereira.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar