Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÉMICA

Pereira: entrega de pasaporte a Marset "es un bochorno"

El presidente del Frente Amplio indicó que el gobierno debería sentir vergüenza por la entrega del pasaporte legal uruguayo al narcotraficante cuando estaba preso.

17 de agosto de 2022 - 20:12

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, consideró que el gobierno debería sentir "vergüenza" ante la polémica por la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, señalado como sospechoso del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

En conferencia de prensa este miércoles, Pereira denunció que "es un bochorno, lo primero que tiene que sentir el gobierno uruguayo es vergüenza por lo que hizo".

"Hay una persona que está detenida en Dubái, que entra a un país con un documento falso, ¿a quién se le ocurre darle un pasaporte legal uruguayo? Ahora cuanto más sabemos más duele porque los responsables diplomáticos en ese país le decían a la Cancillería que tuvieran cuidado con otorgar ese pasaporte, le preguntaban si tenían que ir o no a sacarle las huellas digitales a la cárcel donde estaba detenido y encima luego de que sale y queda como prófugo, aparentemente ordenó el asesinato del fiscal Pecci", denunció.

"Hay un momento en el que las personas que se equivocan tienen que decir 'le erramos', la Cancillería erró y tiene que explicar a los uruguayos, no les tienen que decir que hay un marco legal que me habilita a dar ese pasaporte, ¿estuvo bien darle un pasaporte a alguien que está preso por entrar con un documento falso?", cuestionó.

Pereira Marset

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar