Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
frente amplio

Pereira: el gobierno "no da respuestas a los problemas de la gente"

Los legisladores del Frente Amplio se reunieron este martes con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, para analizar sus acciones ante la Rendición de Cuentas.

31 de mayo de 2022 - 14:58

Este martes los legisladores del Frente Amplio se reunieron en la Huella de Seregni con el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, para definir cómo se va a parar la fuerza política ante la próxima Rendición de Cuentas.

En conferencia de prensa tras la reunión, Pereira indicó que el objetivo es "tener un plan político para que la ciudadanía tenga una alternativa a este modelo que ha fracasado”.

En ese sentido, Pereira remarcó que "no puede ser una noticia que hay 4.200 refugios para personas en situación de calle, (la noticia) es que aumentó la cantidad de gente en situación de calle, incluyendo niños".

Además, denunció que hay carestía "porque la gente va y encuentra los precios extremadamente caros" y que no habrían aumentos salariales "porque la inflación está por encima de lo que previó el gobierno".

Por su parte la senadora Liliám Kechichián indicó que el lunes se celebraron los 15 años del Plan Ceibal y este martes el Día Mundial sin Humo, "dos ejemplos concretos de una acción de Tabaré Vázquez y de todo el Frente Amplio ignorada prácticamente por el gobierno actual".

"Nosotros estamos dispuestos a hacer un seguimiento y una defensa de toda la gestión de gobierno que nosotros realizamos para ponerle valor y también para mostrar ciertos retrocesos que hoy en muchas de esas áreas estamos sufriendo los uruguayos", agregó.

Por otra parte, Pereira anunció que se reunirán con unas 48 organizaciones sociales para analizar sus diferentes reclamos, pero aclaró que "las organizaciones sociales se movilizan por sus intereses y ahora se van a movilizar por la Rendición de Cuentas, por el empleo y por el trabajo que se pierde en el sector metalúrgico y por las acciones que se tomaron en el Puerto en un gobierno que no da respuestas a los problemas de la gente".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar