23 de abril de 2023 - 13:24 El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que el proyecto de ley de reforma de la seguridad social ya a esta altura "es Frankestein" porque tuvo más de 100 modificaciones, a lo que el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó que la oposición no ha hecho propuestas.
Pereira afirmó a Telenoche que el proyecto de reforma previsional "es una muy mala ley, ya a esta altura es Frankenstein porque si tuvo más de 100 modificaciones en las últimas cuatro semanas, se las entregaron al Frente Amplio en las últimas horas".
Opinó que ese accionar de la coalición "es un ninguneo a nuestra fuerza política que no nos daña, pero nos molesta. Tiene un gran problema los trabajadores en su mayoría van a trabajar más y a ganar menos".
Por su parte, Delgado dijo: ""Estamos en un país democrático, todo el mundo tiene derecho a movilizarse, a criticar, y también tiene derecho a proponer, lo que no hemos visto por ahora son propuestas, por lo pronto de la oposición, por lo pronto del Frente Amplio propuestas no ha habido y eso que es una reforma que ha tenido dos años de discusión".
El gobierno aceptó los cambios que hicieron Cabildo Abierto y Partido Colorado al proyecto de ley original para que la iniciativa se votara.
El proyecto de ley de reforma de la seguridad social se aprobó el 20 de abril en la Comisión Especial de Diputados con los votos de la coalición de gobierno, el Frente Amplio votó en contra y se retiró de sala.
Pedro Jisdonian, diputado del Partido Nacional, dijo que "sin reforma los egresos previsonales van hacia 13 puntos del PBI y el déficit hacia 6 puntos del PBI, con esta reforma, teniendo en cuenta los acuerdos que han llevado a su aprobación, los egresos previsionales bajarán en el orden de 10 puntos del PBI y el déficit hacia 2 puntos del PBI.
Este martes la iniciativa comenzará a votarse en el pleno de la Cámara de Diputados.