13 de mayo de 2025 - 19:09 El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, habló este martes tras el fallecimiento de José Mujica y dijo que su partido "está de luto" y que "durante mucho tiempo" estarán reflexionando sobre el peso del expresidente en la organización política.
A pesar de esto, recordó que lleva décadas militando en el partido al igual que otras figuras, entre las que nombró a Mario Bergara, Alejandro Sánchez y Oscar Andrade. "Hay gente con experinencia más que suficiente para que podemos dirigir el Frente Amplio sin Mujica, que no quiere decir que no duela", sentenció.
Además, se refirió al peso de Lucía Topolansky como referente de la coalición de izquierdas: "Hemos perdido un hombre que era referencia. Pero hemos conversado más de un millón de veces también con Lucía. Cuando la gente piensa que uno va a hablar con Pepe, va a hablar con Pepe y con Lucía. No porque sean la misma persona, sino porque los dos tienen pensamiento político profundo, porque los dos han constribuido a la construcción del Frente Amplio, y han sido un aporte importante para nuestra comunidad".
El dirigente político definió a Mujica como "uno de los hombres más grandes que tuvo el Uruguay".