El exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, deberá permanecer cumpliendo prisión preventiva en un establecimiento penitenciario luego de que una pericia forense determinara que sus problemas de salud pueden ser atendidos desde una cárcel.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, deberá permanecer cumpliendo prisión preventiva en un establecimiento penitenciario luego de que una pericia forense determinara que sus problemas de salud pueden ser atendidos desde una cárcel.
El martes Penadés fue imputado a cumplir 180 días de prisión preventiva por 22 delitos vinculados a la explotación sexual de menores, pero el exlegislador solicitó no ir a prisión alegando que padece diversos problemas de salud como cardiopatía isquémica y diabetes.
La solicitud del exsenador, quien fue expulsado del Parlamento por unanimidad este miércoles, fue trasladada al Instituto Técnico Forense (ITF) para que realice las pericias correspondientes y determine si estaba en condiciones estar en prisión o si se debía optar por otra modalidad.
Según supo Telenoche, en las últimas horas los forenses determinaron que si bien el exsenador efectivamente tiene las complejidades que declaró, podrá continuar en prisión ya que ambas afecciones se pueden tratar desde un establecimiento carcelario.
El informe fue enviado a la fiscal del caso, Alicia Ghione, y a la jueza que llevó adelante el juicio, Marcela Vargas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE