Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Penades cuestionó iniciativa de promover un referéndum contra la LUC

El senador nacionalista indicó que el PIT-CNT "está en su derecho" de promover la iniciativa, pero indicó que "hay necesidad de movilización".

8 de octubre de 2020 - 00:00

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, lamentó los temas elegidos para marcar posición en contra de la Ley de Urgente Consideración promovidos por el PIT-CNT y señaló que hay necesidad de movilización.

El senador afirmó que "están en todo su derecho" de promover un referéndum en contra de la LUC, pero indicó que lamenta mucho que "lo que se ha conocido está vinculado esencialmente con las normas que establecen lo que es el equilibrio fiscal a través de medidas que se deben adoptar para lograr que el Uruguay deje de tener este déficit endémico que se profundizó en los últimos años y luego que lo que se ha conocido está vinculado a la gobernanza de la educación".

En ese sentido, indicó que el gobierno busca con este cambio de gobernanza "mejorar los mecanismos para obtener mejores resultados en beneficios de los jóvenes y especialmente de los jóvenes más vulnerables porque lo que tendrán que explicar los que quieren que todo siga como está son los muy malos resultados que lamentablemente la educación ha tenido en los últimos años".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar