Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canelones

Peña: "No habría afectación en aguas" tras rotura de caño

"Nunca hubo razones para inhabilitar el baño, lo que hubo fue una medida precautoria", aclaró el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

6 de enero de 2023 - 20:07

A raíz de la rotura de una tubería que transporta agua residual en la Ciudad de la Costa, OSE pidió este viernes no bañarse hasta tener resultados de las muestras que se toman en el agua.

Los resultados llegaron, indican que el estado de las aguas es "aceptable" y a raíz de esa garantía el ministro de Ambiente, Adrián Peña, confirmó que ya están en condiciones de recibir bañistas.

Horas más tarde, desde la Intendencia de Canelones se señaló a Telenoche que las banderas sanitarias dispuestas en las playas afectadas continuarán allí lo que resta de este viernes y este sábado se estarían retirando.

El estudio del agua realizado por OSE dio como resultado que las aguas están en estado "aceptable".

https://twitter.com/OSE_Uruguay/status/1611447280451653632

En diálogo con Telenoche, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que la cartera ha "seguido todo el proceso" y destacó el "trabajo articulado entre la OSE y la Intendencia".

"Nunca hubo razones para inhabilitar el baño, lo que hubo fue una medida precautoria. Se proponía que no se usara esa zona para baño", explicó.

El secretario de Estado confirmó que "no habría afectación en las aguas desde el punto de vista sanitario, pero por precaución las banderas sanitarias van a estar allí colocadas hasta este sábado en la mañana".

La OSE había comunicado "la rotura de la tubería que transporta el agua residual tratada desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad de la Costa", en el departamento de Canelones.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, habló de la situación de las aguas tras la rotura de un caño en Ciudad de la Costa.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, habló de la situación de las aguas tras la rotura de un caño en Ciudad de la Costa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar