Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
maldonado

Peña: impacto ambiental de obras en el Puente de la Barra es "menor"

"El peor problema ambiental que podemos tener es que el puente se caiga y que quede obstruyendo en esa zona que no es tan honda", aseguró el ministro de Ambiente.

24 de octubre de 2022 - 16:58

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que el impacto de las obras que se realizan actualmente en el Puente de La Barra, en Maldonado, "será menor".

"Los pasos que se han ido dando han sido autorizados por el Ministerio, los hemos venido monitoreando, se trata de una viga que básicamente está hecha a base a piedra de granito, es mejor a nivel ambiental que la que se hace con material disuelto como el balastro, entonces creemos que el impacto que va a tener es menor", aseguró el ministro.

"Claramente cuando se reconfigure la situación y el puente se pueda recuperar las vigas deben retirarse, pero nuestros técnicos afirman que no habrá impactos ambientales ni aguas arriba o abajo mientras dure el proceso", agregó Peña.

En ese sentido, Peña alertó que "el peor problema ambiental que podemos tener es que el puente se caiga y que quede obstruyendo en esa zona que no es tan honda, entonces una acción para detener su caída es importante del punto de vista ambiental también".

"Luego las obras tienen que tener el menos impacto posible, estamos monitoreando que eso sea así, nunca hay impacto cero en nada, cuando uno sale ya está impactando en el ambiente, pero esos impactos no son de importancia en lo que se está llevando adelante", afirmó el ministro.

La barra peña

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar