El ministro de Ambiente, Adrián Peña, negó que la interna del Partido Colorado esté dividida por la votación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Ambiente, Adrián Peña, negó que la interna del Partido Colorado esté dividida por la votación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
"El Partido Colorado no tiene problemas internos por esto, de hecho la Convención Departamental trató el tema y no se definió al respecto, es decir que el partido no tomó posición, dejando en libertad a sus ediles", indicó Peña.
"Desde antes de fin de año era sabido que los ediles de Ciudadanos acompañaban la idea y los otros dos ediles lo estaban estudiando, luego de agotadas las negociaciones de los 70 días que propuso el propio Partido Colorado para renegociar el préstamo, dos ediles legítimamente decidieron no acompañarlo y otros dos decidieron acompañarlo, eso es lo que pasó", agregó.
Además, aseguró que el plan de gestión de residuos no se verá afectado por la votación. "Acá había una inversión de 35 millones de dólares en una unidad de clasificación, que ahora hay que tratar de financiar de otra forma, la Intendencia repensará su plan y nosotros seguiremos siempre trabajando en la búsqueda de soluciones para que el Plan Nacional Integral se lleve adelante", indicó Peña.
"El plan no se va a trancar porque tiene múltiples aristas, este era un engranaje más del plan y no se va a trancar porque lo vamos a seguir impulsando y porque tiene un montón de acciones más", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE