Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ambiente

Peña: "El agua que sale de OSE es potable"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó el gran esfuerzo que se realiza para mejorar la calidad del agua en el país.

16 de septiembre de 2022 - 19:24

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adrián Peña, aseguró que el agua potable que sale de las canillas es de calidad y que se puede tomar.

No obstante, afirmó que se está haciendo un esfuerzo grande para mejorar la calidad del agua.

"Ningún problema ha habido en Uruguay por el consumo de agua potable, el agua en el país es potable, pero lo que sí es real es que la calidad de las aguas que llegan a las plantas de tratamiento de OSE ha ido empeorando", advirtió.

"Estamos en un esfuerzo muy grande del Ministerio para mejorar la calidad de las aguas, por eso la inversión en saneamiento, por eso el control de los efluentes industriales en tiempo real, que es una exigencia que el Ministerio impone a las industrias y por eso trabajamos en acción con la producción para que lo que llega a las fuentes sea lo menos posibles y complique lo menos posible la calidad de las aguas", agregó Peña.

En ese sentido, destacó el trabajo de los funcionarios de OSE para tratar las aguas. "Yo creo que esa seguridad se la debemos dar a la gente", afirmó.

"Tenemos cañerías de más de cien años, en algunos casos hay pérdidas importantes, ese es el principal problema, hay que seguir invirtiendo para tener una relación de pérdidas menor a la actual", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar