Se realizó este domingo una carrera 10K y una parrilla solidaria con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Peluffo Giguens.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe realizó este domingo una carrera 10K y una parrilla solidaria con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Peluffo Giguens.
Unos mil corredores, participantes de la carrera, partieron desde Carrasco hasta la zona de Kibón.
Tanto en la partida como en la llegada se instalaron parrillas solidarias con el objetivo de recaudar dinero que permita remodelar el servicio de Oncología del Hospital de la Mujer.
Alejandro Barrere, presidente de la fundación, indicó a Telenoche que "estamos hablando de una obra cercana al medio millón de dólares, entonces entre todos los uruguayos tenemos que remarla para llegar y hacerlo lo antes posible porque las mujeres están necesitando que ese piso esté a full y que se pueda duplicar la cantidad de gente que se atiende".
El hogar "La campana", ubicado en la zona de Tres Cruces, recibe desde hace años a pacientes y familiares que se realizan tratamientos oncológicos en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell.
El 60% de los niños diagnosticados con cáncer en el país son del interior y viajan a Montevideo para someterse a los tratamientos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE