15 de enero de 2026 - 20:54 La muerte de dos menores de edad de 15 y 10 años que estaban bajo custodia del INAU generó la reacción de la oposición política. El diputado del Partido Nacional, Pedro Jisdonian, solicitó información al INAU para conocer los motivos de las muertes, que hasta el momento son desconocidos.
“La situación la vivimos con mucha consternación porque estamos hablando de menores”, dijo el legislador. “Si bien nos consta que hay una investigación en curso, todavía no hemos tenido las respuestas que merecen principalmente las familias”.
Jisdonian aclaró que no se trata de generar un hecho político partidario, sino dar respuestas a las familias y a la sociedad.
“Acá no se trata de un tema político partidario, no se trata de buscar de alguna manera excusas, sino de evaluar la situación, buscar si hay responsabilidades y, en el caso de que las haya, que se hagan cargo”.
Jisdonian sostuvo que la investigación debe ir hasta las últimas consecuencias y señaló que, “en hechos de esta magnitud, no puede haber dos posiciones”.