Los peajes de las rutas nacionales van a incorporar un nuevo carril que va a permitir el cobro automático a través del Sucive.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos peajes de las rutas nacionales van a incorporar un nuevo carril que va a permitir el cobro automático a través del Sucive.
Según lo proyectado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, durante el 2022 se avanzará con la implementación del telepeaje y ahora, además de los pasajes manual, telepeaje y la combinación de ambos, los automovilistas se encontrarán con un nuevo carril que indicará cobro automático.
De acuerdo con un comunicado de la Corporación Vial del Uruguay, si el vehículo cuenta con el tag de telepeaje podrá pasar por cualquiera de los carriles habilitados y se cobrará una tarifa de 112.50 pesos.
En tanto, si el vehículo no cuenta con el tag y la vía indica cobro automático, se recargarán 150 pesos al momento de pagar la patente mediante el Sucive.
En caso de que el automóvil no cuente con telepeaje, pero pase por un carril que indique solo telepeaje se cobrará el doble, que se acreditarán también al Sucive cada vez que el vehículo pase por ese carril.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE