14 de abril de 2022 - 17:36 Mario Bandera, excandidato a la Intendencia de Paysandú, exalcalde de la localidad de Quebracho y actualmente asesor de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) fue detenido en las últimas horas acusado de violencia de género contra su pareja y condenado en juicio abreviado.
La denuncia fue presentada el miércoles por su pareja, Andrea Bottesch, que se desempeña como directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú.
Según el relato del abogado de la víctima que reprodujo El Telégrafo, Bandera habría amenazado a la mujer con un arma y ante la presencia del hijo de ambos, un niño de tres años.
La Policía constató en el lugar varios destrozos causados por el acusado, así como la presencia de varias armas no declaradas.
La mujer llamó a una amiga, que la acompañó a presentar la denuncia. Mientras tanto, Bandera le enviaba mensajes a su teléfono celular, y más tarde se presentó ante la dependencia policial en estado “alterado”.
Este jueves, en un acuerdo abreviado, Bandera fue condenado por violencia de género y tenencia no autorizada de armas de fuego.
El exalcalde nacionalista deberá cumplir una pena de nueve meses en régimen de libertad a prueba. En el marco de esta condena tendrá que cumplir tareas de trabajo comunitario, presentarse a la seccional policial que le corresponda y recibir tratamiento psicológico.