El astillero español Cardama solicitó mantener una reunión con el gobierno uruguayo, aunque pretende que el encuentro sea de carácter extraoficial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl propietario de la empresa, Mario Cardama, se comunicó con autoridades uruguayas y planteó la necesidad de concretar una reunión durante su visita al país.
El astillero español Cardama solicitó mantener una reunión con el gobierno uruguayo, aunque pretende que el encuentro sea de carácter extraoficial.
El propietario de la empresa, Mario Cardama, se comunicó con autoridades uruguayas y planteó la necesidad de concretar una reunión durante su visita al país en los próximos días. Según fuentes oficiales, el gobierno está dispuesto a mantener el intercambio, pero insiste en que la instancia sea formal y se realice en la Torre Ejecutiva.
El planteo de la empresa busca intercambiar documentación y aclarar aspectos vinculados a la garantía establecida en el contrato de construcción de las patrulleras oceánicas para la Armada Nacional.
El gobierno anunció recientemente la rescisión del contrato con Cardama y la presentación de denuncias civiles y penales por presunto fraude. Tras ese anuncio, la empresa notificó su intención de mantener una reunión, aunque el Ejecutivo remarcó que cualquier contacto debe realizarse por vías oficiales.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE