Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA EN OTRA MIRADA

Pascale: "Uruguay es un oasis en una región convulsionada"

Consultado sobre los impactos de la crisis de Argentina en Uruguay, Pascale señaló que la dependencia económica respecto a décadas atrás es mucho menor.

9 de julio de 2022 - 14:59

El economista, doctor y docente uruguayo Ricardo Pascale fue entrevistado en Otra Mirada donde habló sobre la crisis Argentina, el oasis que representa Uruguay en una "región convulsionada" y los desafíos del mundo 4.0.

"Argentina vive una gran crisis política y es muy difícil hacer economía en ese contexto. Cuando salimos de la dictadura uruguaya el país estaba muy mal, pero salimos adelante porque el sistema político apoyaba. En Argentina es muy difícil hacer economía porque la confianza está quebrada", dijo Pascale en diálogo con Alfonso Lessa y Carolina Ramos.

El experto señaló que "cuando la confianza pública está quebrada, cualquier medida económica que uno tome va camino a no tener ningún resultado".

"Esto no es un tema económico, hay una crisis de confianza muy grande y un muy mal manejo de la gestión pública, que no es de ahora, que se arrastra hace muchos años. No hay ningún plan económico en Argentina, el único plan económico que hay en la actualidad es cumplir el mandato e intentar llegar a las elecciones", definió.

La confianza no se arregla ni cambiando un ministro, ni cambiando un gobierno, lleva mucho tiempo construirla, hay que subir la escalera paso a paso y un buen ejemplo es nuestro país, Uruguay es un oasis en un continente lleno de convulsiones La confianza no se arregla ni cambiando un ministro, ni cambiando un gobierno, lleva mucho tiempo construirla, hay que subir la escalera paso a paso y un buen ejemplo es nuestro país, Uruguay es un oasis en un continente lleno de convulsiones

Consultado sobre los impactos de la crisis de Argentina en Uruguay, Pascale señaló que la dependencia económica respecto a décadas atrás es mucho menor.

"Uruguay depende mucho menos de Argentina que hace 20 años aunque hay sectores de la economía que están muy vinculados, como el turismo. Este tipo de problemas en Argentina seguramente no nos deje en una posición ventajosa", sentenció.

Vea la entrevista completa a Ricardo Pascale en Otra Mirada.

PASCALE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar