Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
recuerdo de la pandemia

Pasajeros del Greg Mortimer volvieron para agradecer a Uruguay

La empresa a cargo del buque ofreció a sus pasajeros iniciar el recorrido en Montevideo, una parada que no estaba incluida en la ruta, y no lo dudaron.

17 de octubre de 2022 - 20:21

Después de dos años, los pasajeros del Greg Mortimer retornaron a Uruguay y esta vez, pudieron conocer la ciudad de Montevideo.

Unos 45 pasajeros decidieron volver y retomar el viaje que quedó trunco por la pandemia. La compañía a cargo del buque les ofreció iniciar el recorrido en Montevideo, una parada que no estaba incluida en la ruta, y no lo dudaron.

Los pasajeros, en su mayoría australianos, querían volver para agradecerle a Uruguay por lo realizado durante la pandemia.

“La empresa sugirió volver y pensamos que sería una gran idea volver y decirle gracias a Montevideo”, indicó a Telenoche una de las pasajeras.

El buque llamó la atención del mundo al quedar varado a 20 kilómetros de Montevideo en mayo de 2020 con el 70% de sus ocupantes con COVID-19. Uruguay permitió que el barco parara en el Puerto de Montevideo y que personal de salud ingresara a la embarcación para atender a las personas afectadas por el virus.

“Creemos que las enfermeras que vinieron y nos trataron fueron muy valientes porque no había vacuna”, recordó uno de los hombres que estuvo a bordo de la embarcación en ese momento.

“El trato que recibimos desde el gobierno y el personal de salud fue fantástico”, agregó otro.

Para acceder a los alimentos los proveedores debían dejar la comida afuera y retirarse sin mantener contacto con ningún tripulante.

Se estableció un corredor sanitario para llevar a las personas a hoteles donde realizaron una cuarentena antes de retornar a su país. En los operativos de traslado al Aeropuerto de Carrasco, muchos uruguayos salieron a la calle para saludarlos y despedirlos.

Un momento que los pasajeros recuerdan con mucha emoción. “Los edificios estaban iluminados, la gente salió a saludarnos y eso fue durante la medianoche. Fue realmente increíble y muy emocionante para nosotros”, recordó uno de ellos.

Ahora, en una situación muy distinta a la que vivieron en 2020, tuvieron la oportunidad de pasear por Montevideo y destacaron la amabilidad de la gente y la buena comida, especialmente la carne.

Ahora los pasajeros continuarán el recorrido y el martes dejarán Montevideo para visitar las Islas Malvinas y la Antártida.

Greg pasajeros

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar