Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comercio exterior

Partió el primer embarque de lengua bovina uruguaya a Japón

El envío de lengua bovina se da tras las negociaciones realizadas en una misión oficial encabezada por el presidente Lacalle Pou y el ministro Fernando Mattos.

19 de noviembre de 2022 - 18:32

Este sábado partió el primer embarque de lengua bovina uruguaya a Japón y tras 22 años se reabrió el mercado de ese país para este producto.

El envío se da tras las negociaciones que se realizaron en una misión oficial encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

"Esto es un diferencial importante, muy ambicionado por la industria frigorífica que reclamaba gestiones al respecto, pero recordemos que la lengua es un material de riesgo en relación a la aftosa", indicó el secretario de Estado.

En tal sentido, el ministro aseguró que "Uruguay ha dado las garantías y hay un gran reconocimiento de las autoridades japonesas con las cuales trabajamos en forma muy estrecha en materia sanitaria".

"Evidentemente que este reconocimiento hace con que es un producto que está habilitado, pero además es el único país libre de aftosa con vacunación que no solo exporta lengua bovina sino también cortes bovinos sin hueso madurados", agregó el jerarca.

Mattos señaló que pese a que se trata de un solo corte "esto también abre las puertas para que otros clientes que buscan lengua también elijan cortes uruguayos diferentes a este desde los proveedores de Uruguay".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar