Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficialismo de acuerdo

Partidos de la coalición firmaron acuerdo contra plebiscito de seguridad social

Pablo Mieres dijo que se busca “mandar una señal fuerte a la ciudadanía de que, de aprobarse, sería una catástrofe para el sistema de seguridad social”.

4 de julio de 2024 - 15:02

Este jueves, sobre el mediodía, se firmó en el Parlamento un acuerdo entre los cuatro partidos de la coalición en oposición al plebiscito sobre la seguridad social que se realizará el 27 de octubre, junto con las elecciones nacionales.

Pablo Mieres, responsable de la iniciativa, dijo a Teledía que lo que se busca con este compromiso es “mandar una señal fuerte a la ciudadanía de que el plebiscito sería una catástrofe para el sistema de la seguridad social”, generando “un déficit inimaginable”, impidiendo la concreción de distintas obras y “confiscando los fondos de cuentas personales a medio millón de uruguayos”, lo que provocará “una andanada de reclamos” al Estado.

El candidato del Partido Independiente dijo que se cursó también una invitación a Yamandú Orsi, pero que declinó participar. “Me acaba de responder que el Frente Amplio no está de acuerdo con la ley del pasado (en referencia a la reforma previsional aprobada por este Gobierno), por lo que no le corresponde” pronunciarse sobre el plebiscito.

Mieres aclaró que el texto presentado “no hacía referencia” a esa ley “para facilitar que Orsi pudiera firmar”, pero que “lamentablemente” el candidato del FA no aceptó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar