google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad social

Partido Socialista propondrá al FA votar en contra de reforma de la seguridad social

El secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, denunció que el proyecto elaborado por el gobierno es "invotable".

20 de noviembre de 2022 - 20:39

El Partido Socialista propondrá en el Plenario del Frente Amplio que la fuerza política vote en contra del proyecto de reforma de la seguridad social.

El partido que integra la coalición de izquierda sesionó en este fin de semana para estudiar la iniciativa del Poder Ejecutivo, que tiene por objetivo reformar el sistema previsional.

El secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, manifestó que según los estudios de su equipo técnico, se trabajará más para percibir menos jubilación.

"Ese proyecto de ley es invotable, creemos que no hay que votar ningún artículo y por eso la declaración que emitimos dice 'a Frankenstein no se lo puede maquillar'", denunció Civila.

"Acá en el 96 se hizo una reforma prometiéndole al conjunto de la sociedad que se iba a dar sustentabilidad al sistema, hoy aparece Rodolfo Saldain, el mismo que participó de aquella reforma junto con otros a decir que hay que hacer otra para darle sustentabilidad al sistema y no aparece el balance de la anterior, ¿qué pasó? ¿No era que con esta resolvíamos el problema de la sustentabilidad? Lo que se hizo en aquella reforma fue introducir un régimen de AFAPs que tiene administradoras privadas en la seguridad social, que tienen ganancias aseguradas administrando dinero de los trabajadores y que no han reportado ningún efecto positivo en los ingresos de los trabajadores que se jubilan", sentenció.

Civila bien

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar