25 de abril de 2022 - 08:10 Este lunes el Partido Nacional trata la situación del edil Juan López, quien dio su voto para que finalmente la Junta Departamental de Canelones, con los votos oficialistas y su voto, llegara a la aprobación del fideicomiso de 44 millones de dólares para obras en el departamento canario.
En su momento hubo una conferencia de prensa por parte del presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, quien dio a entender que el edil de Canelones renunciaba al Partido Nacional e incluso presentó algunas conversaciones por WhatsApp para dar a entender esta situación.
Sin embargo, tras esa situación se generaron algunas críticas por parte de algunos otros dirigentes del Partido Nacional entendiendo que era necesario seguir los caminos y las opciones que maneja el Partido Nacional, como evaluaciones y Tribunal de Ética, entre otros, para definir su continuidad o no en el partido.
A raíz de esa situación el propio edil Juan López pidió ser recibido por el Directorio del Partido Nacional para explicar su postura y por qué dio el voto para que la Junta Departamental de Canelones lograra aprobar ese fideicomiso.
En esta jornada, desde las 11 de la mañana, va a estar sesionando el Directorio del Partido Nacional en la casa del partido, donde finalmente se acepta la posibilidad de recibir a López para que brinde sus explicaciones y además para definir cómo se va a trabajar de aquí en más en lo que tiene que ver con la evaluación del caso.