Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Partido Nacional, entre la molestia y la aceptación por la renuncia de Iturralde

Algunos dirigentes nacionalistas expresaron su malestar por los chats del expresidente del Directorio, aunque celebraron su paso al costado y elogiaron su calidad de blanco.

23 de mayo de 2024 - 12:59

El dirigente Sebastián Da Silva dijo “volar de calentura por lo ocurrido”, pero relativizó el alcance de los chats que trascendieron el jueves. En su cuenta de X, Da Silva escribió:

“Relato: el Presidente del Partido de Gobierno hizo gestiones para designar una fiscal amiga en el caso que acusa a un importante Senador en un caso de Pedofilia.

Dato: esa fiscal, no solo actuó con absoluta independencia política, sino que tiene con prisión preventiva al Ex Senador acusándolo de cometer 22 delitos”.

Embed

Además, agregó que hay “cientos de blancos”, entre los que se incluyó, que están “rompiéndose el lomo” para que “el Uruguay no retroceda al abismo que representa el peor Frente Amplio”.

Por su parte, la senadora Graciela Bianchi coincidió con el precandidato Álvaro Delgado y calificó la renuncia de Iturralde de “excelente decisión”.

Embed

A su turno, el precandidato Jorge Gandini opinó que Iturralde es “un muy buen blanco”. “Creo que tomó esta decisión cuando trascendieron sus chats privados para no hacerle daño al partido, no solo porque es el presidente del Directorio sino porque hace afirmaciones privadas que no le hacen bien al partido”, sostuvo Gandini.

El precandidato puntualizó que el ahora expresidente del Directorio nacionalista “deberá explicar” varios asunto, pero “lo va a hacer desde otro lugar”.

En otro orden, Gandini aclaró que, en la interna blanca, hubo “distintas visiones sobre la actuación de la Fiscalía”, algunas de las cuales no comparte.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar