Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Partido Nacional investiga desvío de 600.000 pesos

Una funcionaria municipal se transfirió ese dinero a su cuenta personal y el Partido Nacional abrió una investigación.

Según informó este sábado el periodista Pablo Fernández en el diario El País, la división de Hacienda de la Intendencia de Lavalleja alertó a la alcadesa de esa localidad por una serie de transferencias no respaldadas en los libros contables.

El intendente Mario García y la alcaldesa de Solís de Mataojo Verónica Machado decidieron iniciar una investigación administrativa para indagar lo ocurrido por el faltante de dinero, una sume cercana a los 600.000 pesos que estaba destinada, en principio, a realizar obras en la ciudad.

El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, dijo a Telenoche que el lunes se reunirá el directorio para analizar el tema y acompañar la investigación interna. La denuncia también se realizó ante la Fiscalía actuante.

Según el matutino la funcionaria negó de plano haber realizado estas operaciones bancarias. Se trata de una trabajadora designada de forma directa a fines de la anterior administración y ocupa el cargo de secretaria administrativa del municipio.

Como el municipio no tiene personería jurídica para presentar una denuncia judicial, las autoridades sugirieron a la Intendencia de Lavalleja que iniciara un sumario administrativo con separación del cargo inmediato para la funcionaria involucrada, además de presentar una denuncia formal.

Sin embargo la comuna ofreció las garantías del debido proceso a la funcionaria y esperarán conocer todos los detalles antes de separar del cargo a la funcionaria.

Esto motivo a la alcaldesa y a los concejales a presentar la denuncia por su cuenta.

El directorio del Partido Nacional recibirá a la alcaldesa de Solís de Mataojo y también está previsto una conversación con el intendente Mario García, para interiorizarse de lo sucedido.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar