Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Larrañaga

Partido Nacional homenajeó a Larrañaga a un año de su muerte

Legisladores y dirigentes del Partido Nacional recordaron a Jorge Larrañaga y destacaron su sentido de pertenencia y su compromiso con la juventud.

23 de mayo de 2022 - 19:34

El Partido Nacional realizó este lunes un homenaje a Jorge Larrañaga, a un año de su fallecimiento. En el acto, realizado en una sesión del Directorio nacionalista, estuvieron presentes legisladores y referentes de la juventud blanca, así como familiares del exministro del Interior.

Pablo Iturralde, presidente del Directorio del Partido Nacional, destacó que “el compromiso con Jorge (Larrañaga) es que seamos una colectividad de fraternidad, donde nunca más tengamos un enfrentamiento, donde seamos un partido de hombres libres, pero también un partido de gente comprometida, donde vamos a ver a un compañero más que a un adversario”.

Por su parte, el senador blanco Carlos Camy recordó a Larrañaga como a “un hombre de gesto adusto, de un carácter muy fuerte, de temple. Conocedor del país”, pero que “escondía, detrás de esas características, a un hombre que esbozaba en su sonrisa el carácter noble, los valores que lo distinguían como una buena persona. Un hombre protector. Tal vez eso justifica, desde muy temprano, su impulso a los jóvenes. Nos dio a muchos, siendo muy jóvenes, responsabilidades muy importantes de gobierno”.

Luis Calabria, director general del Ministerio del Interior, sostuvo que “el destino de Jorge Larrañaga le perteneció a los blancos”. En ese sentido, afirmó que ”no hubo ninguna instancia en la que el partido lo necesitara “ y el fallecido líder no estuviera presente. “Siempre primó ese amor por el Partido Nacional”, aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar