Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estudio

Partido Nacional analizará el lunes proyecto de eutanasia

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi apuntó contra la ley y aseguró que la misma implica una "total falta de garantías para los pacientes".

5 de agosto de 2022 - 12:40

Días atrás los diputados del Partido Colorado (PC) y del Frente Amplio (FA) alcanzaron un acuerdo sobre la ley de eutanasia y presentaron ante el Parlamento un proyecto en conjunto.

El documento, que fue apoyado por el Partido Independiente y rechazado por Cabildo Abierto, será analizado el próximo lunes por el directorio del Partido Nacioal.

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, apuntó contra la ley y aseguró que la misma "ha causado alarma" dado que implica una "total falta de garantías para los pacientes".

"El proyecto no incluyó ninguno de los reclamos de todas las organizaciones que piden un Comité de Garantías previo, no se hizo caso a eso (...) luego la posibilidad que innova el proyecto de que cualquier persona pueda dar muerte y la ausencia total de la familia porque no se le va a avisar que se le aplicará la eutanasia", criticó Goñi.

En ese sentido, el diputado lamentó que el proyecto no incluya a la parte familiar dado que eso causaría un "duelo complejo" porque se enterarían del deceso del familiar luego de ocurrido.

Después de pasar por la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes, el texto irá al plenario de Diputados y luego al Senado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar