Este miércoles se conocieron otros detalles de la reunión que el presidente de la República tendrá el próximo lunes con el Partido Independiente.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles se conocieron otros detalles de la reunión que el presidente de la República tendrá el próximo lunes con el Partido Independiente.
Entre otras medidas plantearán al mandatario un aumento de las asignaciones familiares del Plan Equidad y que las jubilaciones más bajas no tengan el descuento del 3% que se dio como adelanto en julio. Las medidas tendrán un costo de 130 millones de dólares.
El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que "la propuesta que hacemos es un 50%, que equivale a unos mil pesos por beneficiario, actualmente hay un incremento de 1.500 para una parte del total de los beneficiarios de las asignaciones familiares, pero que tiene una extensión hasta fin de año".
"Lo que estamos viendo nosotros es que se convierta en un aumento permanente (...) las jubilaciones más bajas no tributan IASS y en la medida en que está planteado que en algún momento haya un descuento o una reducción del IASS esas jubilaciones no se van a beneficiar de eso, por eso me parece importante que como contrapartida ese 3% que se otorgó en julio no se descuente", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE